Transparencia y contaminación

Transparencia y contaminación

Contaminación: Estos días los políticos madrileños del PP están en el alborozo sobreactuado para hacernos tragar que el informe del Colegio de médicos de Madrid apoya su exégesis de que las sedaciones paliativas del Hospital Severo Ochoa eran practicas abusivas con resultado de muerte.
Siempre me he preguntado si hablaban de eutanasia no consentida. Se cuidaron mucho en su día de usar la palabra pero estuvieron en la estrategia de la insinuación permanente que es una estrategia inquietante.  Pocas personas han leído el informe y la opinión se va creando en función de las declaraciones de los políticos, que los titulares de los medios replican o cuestionan.

Transparencia: Con los sistemas de almacenamiento y accesibilidad que proporcionan las nuevas tecnologías la ciudadanía debería exigir las fuentes originales y tanto los medios de comunicación como los grupos políticos deberían facilitar los documentos y soportes que nos permitan crearnos nuestra opinión. Que no nos nieguen el pan de la fuente primígenia.

En esta línea tenemos ejemplo de buena práctica, estilo político limpio y trabajo escrupuloso en el blog Lourdes Muñoz Santamaría que facilita el acceso a la documentación de la ponencia sobre Prostitución que está teniendo lugar en el Congreso de los diputados/as. Por supuesto es obligado reconocerle el esfuerzo. Quizás la mejor manera es que sepa que tiene muchas agradecidas lectoras de esas intervenciones parlamentarias.  El político italiano Cesare Cantú decía  que “los esfuerzos individuales nos traerán el progreso general”.  En ese marco entiendo yo el esfuerzo de la iniciativa de Lourdes Muñoz.

Leave a Reply