Prostitución: se ponen los lobos a cuidar de las gallinas

Prostitución: se ponen los lobos a cuidar de las gallinas

Anela es una asociación de propietarios de locales donde se alterna, eufemismo de prostituir mujeres. Sus promotores son conocidos ultraderechistas, relacionados con los negocios de seguridad en la zona del Levante español y directivos del partido España2000.  Todos estos detalles están suficientemente “retratados” en el libro “El año que trafique con mujeres”.  

Se les ocurren muchas cosas, entre otras actuar promoviendo el debate sobre la regularización de la prostitución. Ellos estan muy INTERE$ADO$ en la materia. ¿Sabeis que en la comisión del Congreso  que reflexiona sobre prostitución un ponente dijo textualmente que Anela había animado este emergente debate en España?. (¿$?)

Sus gabinetes jurídicos trabajan echando humo para adaptarse a las ideas que la insensatez de Monserrat Tura, un simulado izquierdismo o un incierto feminismo les sugieren para adecentar sus ingresos repugnantes.  

Se les ocurrió, por ejemplo, aplicar los criterios de franquicia en el negocio de alquilar cuerpos femeninos para la explotación sexual y cuando arreciaron los argumentos de que la prostitución es un asunto relacionado con la opresión  de la mujer, anunciaron un local para prostituir varones, que quedó en nada, ya que en realidad esa demanda no dá para mucho.

Ahora que intuyen que se articularán medidas de apoyo para las víctimas de trata se les ha ocurrido montar un teléfono para denunciar casos de explotación¡a traves de ellos que son los promotores de la cosa!. Parece ser que el teléfono, será atendido por la directiva de Anela, es decir: se ponen los lobos a cuidar de las gallinas.

Comments

3 Recent Comments

  • Claudia

    En relación al tema prostitución.
    En Uruguay hay un desempleo brutal, a pesar de que el gobierno dice que el mismo ha descendido. Un conocido diario ampliamente leído los domingos “El Gallito” para buscar empleo, publica impunemente los avisos solicitando personal para “casas de masajes”. Nadie dice nada, pero cada vez es mayor el número de esas casas de prostitución. Una prostituta gana en esos lugares unos U$S 1.000 al mes, pero una secretaria no pasa los $ 100 ó 200 dólares mensuales. Sin embargo un secretario o funcionario administrativo masculino siempre será mejor cotizado. Esa es la justicia para con las mujeres (su mayoría de votos?) de un gobierno de izquierda aquí en Uruguay?
    Lo felicito, Tabaré Vázquez!
    Este es mi mensaje para que se conozca afuera un poquito de esta parta del mundo: Uruguay

  • Cristina D. Querejeta

    La noche del jueves día 19 de abril de 2007 estaba con unas amigas, tomando una copa en una sala de la calle Aribau 240 de Barcelona, de libre entrada para el público en general, cuando entró la Policía Nacional y la Guardia Urbana, se trataba de una redada por extranjería, pero al mismo tiempo, sin derecho alguno, aprovecharon para anotar los datos particulares de cada persona de sexo femenino, españolas o extranjeras con documentación en regla, en unos impresos. A todos se nos pidió la documentación, a los hombres se les dejó ir, pero a las mujeres, incluídas las españolas, se nos retuvo en el local, incluso a mujeres que no tienen que ver con la prostitución. De forma coercitiva se nos metió en una de las salas del local donde apenas cabían las aproximadamente 50 personas que allí había, y una por una se fueron anotando los datos de cada mujer, no sólo los que constaban en sus documentos de identidad, sino también sus números de teléfono móvil y con quien vivían. De las 50 mujeres sólo 5 estaban en situación irregular, el resto estaban perfectamente legales, y ni que decir de las españolas, a todas se nos incluyó en una lista de prostitutas.
    Según me han dicho, esta lista es ilegal, pues para que fuese legal debería estar dada de alta en la Agencia de Protección de Datos, y esto es imposible, pues está prohibido hacer listas de personas por su profesión, sexo, raza o estado civil, conforme a la Ley de Protección de datos, atenta además contra la Ley Orgánica de 1982 de protección civil del derecho al honor a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y contra convenios internacionales suscritos por España, y por lo tanto de obligado cumplimiento, como el Tratado de Palermo, el de la represión de la trata y explotación de personas de 2 dic. 1949 , que prohíbe explícitamente hacer listas de prostitutas. Según me han dicho, este listado de personas pasa a un Registro General, ilegal, del Ayuntamiento de Barcelona, y surge de la iniciativa de la anterior consejera de interior Montserrat Tura, actualmente en el Departament de Justicia, de hacer un censo de la prostitución en Cataluña, a todas luces ilegal, pero la policía nacional, local, en los municipios, y los mozos de escuadra siguen tomando datos de las personas en unas hojas diseñadas a tal fin valiéndose de la ignorancia de estas mujeres.
    Esto es intolerable, atenta contra la Declaración Universal de Derechos Humanos y contra nuestra Constitución, y en lo relativo al honor de las personas y debido al control social que existe sobre la mujer, comprendan lo difícil que es para mi ver mi nombre mezclado en este tipo de asuntos, y mucho menos en la lista de putas donde me han metido, pero la indignación y la indefensión, la forma en que conculcan los derechos fundamentales de las personas precisamente aquellos que deben salvaguardarlos, estas tropelías tercermundistas en mi propio país, yo soy española, me llevan a redactar este escrito.
    El pasado 29 de diciembre de 2006, y esta vez sin orden judicial alguna, también estuvo la policía tomando los datos de las mujeres en una libreta en éste mismo local, y también el 22 de julio de 2005. Dos veces han tomado mis datos y este acoso se me hace ya insoportable.
    Hay que hacer algo por eliminar estas listas ilegales, no podemos seguir padeciendo en nuestro país esta actitud prepotente de la policía que vivimos en Cataluña, que atenta contra la integridad moral y el honor de las personas.

    Cristina D. Querejeta.

  • debora

    Varios enlaces de este post ya no funcionan, podría darme el título da la noticia del local para prostituir varones, para buscar la nota en el google. Me interesa conservar eso como muestra de quienes son realmente los interesados en promover el consumo por parte de mujeres. Por favor, espero que se acuerde, APRAMP ya no tiene la noticia en su sitio. Gracias.

Leave a Reply