Tejemaneje

Tejemaneje

¿Alguien sabe realmente a cuanto asciende la deuda del ayuntamiento de Madrid?.

Con lo que se sabe, el Ayuntamiento, ya lidera el ranking de morosos y se presenta como el mayor responsable de la deuda municipal de España.

Con lo que no se sabe, habrá que ponerse a esperar a ver que nos encontramos debajo del Sistema de Contabilidad Práctica. Esperanza Aguirre sabe de lo que hablo. Ella misma lo vio cuando llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid y Gallardón le traspaso la deuda. Allí, accedió de primera mano a conocer los tejemanejes contables de Gallardón, ese adalid innegable de la superposición de empresas municipales y embrollos de compraventa con fines reservados.

Ejemplo 1: ¡Compra-vende-alquila y da esplendor!

  1. Albero R.Gallardón compra el edificio sito en la calle Alcalá 45.
  2. Invierte un dinerito y lo rehabilita.
  3. Una vez recuperado y embellecido lo vende a la empresa Sacyr- Vallehermoso. La venta le permite un ingreso contante y sonante para enterrar en la M-30.
  4. Después, esa misma empresa (Sacyr- Vallehermoso) se lo alquila al “vendedor/Gallardón” para sede del Área de Hacienda y admin. Publica.

El diccionario describiría esta operación como “manejo enredoso para algún asunto turbio”

¿Os ha gustado?. Pues, lo del edificio de José Ortega y Gasset nº100,  sede -también de alquiler- donde mora Ana Botella tiene más maraña. Prometo contároslo.

Leave a Reply