Prostituidores al Youtube

Prostituidores al Youtube

En Madrid, vecinos de la calle Montera, eje central de la prostitución callejera de la zona centro madrileña, quieren instalar webcam para filmar el trajín de mujeres prostituidas, proxenetas y clientes en las puertas de sus casas.
Llama la atención, que por primera vez una asociación vecinal cite en el marco de sus quejas, a los clientes y a las mafias que según su nota “continúan explotando sexualmente a decenas de jóvenes en la calle, especialmente durante la noche”.

En este caso, la idea de alojar los videos en Youtube me parece magnifica si reúne alguna condición. La primera que las imágenes han de mostrar a los beneficiarios de la explotación y no a las mujeres explotadas.

La iniciativa no es nueva. Ya se han fotografiado y expuesto matriculas de coches que frecuentan los locales de carretera. De hecho, los aparcamientos de esas factorías del abuso han comenzado a cerrar sus aparcamientos hasta la altura de las matriculas de los coches.

El camino no es incorrecto, aunque quizás esta asociación no ha calculado bien el método ha seguir y tenga problemas legales. Pero la idea no es mala…

La otra cuestión  significa dar un paso más. Es preciso, profundizar en el discurso y que la militancia vecinal de un paso más y se haga activista contra esa explotación,  se haga en la calle o en el secretismo de las factorias del abuso.   

Comments

4 Recent Comments

  • Elisa

    A ver si es verdad, ya que cuado una mujer es asesinada por su marido, de la mujer dicen de todo pero al tio no le enfocan la cara. No se por qué se respeta tanto a esa gentuza.

  • raquel

    Apoyo moralmente esa iniciativa y espero que sea la primera de muchísimas más. Sería importante que esa asociacion vecinal se asesore muy bien legalmente para no exponerse en ninguna de las acciones que emprendan.
    Considero necesario que las mujeres prostituidas no aparezcan en los videos; ya que son las víctimas de este negocio, pero sí los clientes que son, junto con l@s proxenetas los auténticos culpables de este otro modo de maltrato a través de la violencia machista, como es la prostitución.

  • vinka astudillo

    Desde Chile y relacionado les cuento que un alcalde de extrema derecha de Santiago, intentó cerrar, un barrio exclusivo para impedir este comercio. Es decir, correrlo a otro lado.Por supuesto cada dia en TV se vio el rostro de prostitutas y travestis.De sus elegantes clientes se cubrió la patente de los autos.
    No pudo cerrar el barrio, pero es lo mismo.Se explota hasta la aniquilación al mas pobre para satisfacción del pudiente.
    Solución : Mejorar cada vez mas, las condiciones de vida, para que algún día, quizá en mil años, nos respetemos como humanos. Saludos cariñosos

  • Nes

    No os oscure la simpatia de apuntar a pecadores mas os ilumine el camino de mejorar vuestras vidas

Leave a Reply