Garachico: El PP entorpece la igualdad real

Garachico: El PP entorpece la igualdad real

http://angelesalvarez.com/wp-content/photos/2007/05/rajoy.gifPara quien no lo haya leìdo, les haré un apunte del manifiesto del PP en el 1º de Mayo: critica la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno, al considerar que incurre en “excesos y errores que acabarán perjudicando los derechos de las propias mujeres”.

El PP censura las cuotas y achaca a la Ley cosas que ni dice, ni fomenta, cuando la ataca por “ignorar principios tan básicos como los de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad”.

Según ellos y su manifiesto para lograr “la igualdad real en salarios y en el nivel de empleo”, es preciso el utilizar “el diálogo social y la racionalidad”: Ellos esperan que la racionalidad “corrija estas discriminaciones que siguen afectando a las mujeres en materia retributiva y de condiciones de trabajo”.

Ya sabemos con que lentitud avanza la racionalidad de derechas. Por eso, las/os progresistas estamos dispuestos a promover legislaciones que agilicen los cambios.

Y ahora, el PP que se toma la discriminación real de las mujeres como un choteo, saca una lista en Garachico (Tenerife) exclusivamente de mujeres como estrategia que le permita recurrir constitucionalmente una Ley de Igualdad que les molesta profundamente. EN REALIDAD HAN RECURRIDO TODAS LAS LEYES QUE TRATAN DE MEJORAR LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN ESPAÑA.

La lista de Garachico es una lista tan grotesca, irreal y desequilibrada como si fuese sólo de varones.
El PP con este gesto tratar de llevar las reivindicaciones y derechos de las mujeres al esperpento y colocar el debate en la bufonada. Por supuesto, quieren ridiculizar y degradar las politicas de Igualdad. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya anunció a principios de abril durante una visita a la Isla, que la lista femenina que encabeza Pilar Merino se recurriría ante el Tribunal Constitucional para “acabar con una ley que incumple la Constitución Española, al menos en el apartado de la paridad electoral”.

La cuestión de fondo está clara: el PP representa el freno a la igualdad real. Eso es lo que hay. Lo de Garachico es circo.

Comments

2 Recent Comments

  • Marisa

    Por si no lo saben, en Garachico el PP nunca ha tenido representación política en el ayuntamiento. ¿tendrá esto que ver con el hecho de que la lista sea sólo de mujeres? ¿por qué no hacen esto en un municipio en el que tengan mayoría absoluta?. ¡Qué mala es la duda!

  • Débora

    A mí los que me preocupan son los partidos feministas. Acá en México desgraciadamente no los hay, pero tengo entendido que en algunas comunidades autónomas de España sí. Yo creo que estos partidos deben quedar exentos de las medidas de DISCRIMINACIÓN POSITIVA*, hay que recordar que son medidas para FAVORECER a la mujer en la política, no perjudicarla. Imagino que a las feministas les cuesta trabajo posicionárse en la izquierda o que ésta haga del feminismo parte de su política, entonces cuánto no les habrá costado introducir sus propios partidos, que cómo yo entiendo van mas allá que la izquierda.

    * Lo escribo en mayúsculas porque me resulta chocante cuando escucho que las “cuotas” o medidas de “acción afirmativa” son discriminatorias. Creo que hay que llamarlas por su nombre.

Leave a Reply