¿Paternidad?. ¡Huy!…se nos ha pasado :(

¿Paternidad?. ¡Huy!…se nos ha pasado :(

El  IAM es el organismo autónomo que gestiona la informática del Ayuntamiento de Madrid. En su último informe de gestión ha presentado miles de datos referidos a pasivos, gestión contable, inmobilizado, recursos humanos…

El Anexo V que podeís ver en la imagen superior hace referencia a los días y número de personas que se han ausentado del trabajo como consecuencia de enfermedad, incapacidad temporal y maternidad.

El periodo analizado hace referencia a los meses de abril a agosto de 2007, fechas en las que el permiso de paternidad ya se encontraba vigente. 

Cuando hace unos dias he preguntado  por qué no está registrado ese indicador en el informe, he tomado conciencia de la falta de conciencia de los responsables de este organismo.  

En esta ocasión, parece que no ha sido por obstaculizar -como nos tiene acostumbrado el PP- los derechos que recogen las leyes puestas en marcha por el gobierno de Zapatero. Simplemente ¡ni se les había ocurrido que tenían que incluir ese indicador!

Hay muchas maneras de poner obstáculos. La falta de impulso, la inacción , la no participación activa es otra manera.  ¿Si no ven la discriminación como van a combatirla?

Comments

7 Recent Comments

  • sonja

    Huy! se les ha pasado el concepto Paternidad, se les pasa el concepto Autonomía y Dependencia, se les pasa el concepto Educación para la Ciudadanía, se les pasa y pasará todo lo que esté relacionado con las Leyes Sociales del Gobierno Estatal.
    Tiene que saber la Gente, mujeres y varones, que no están aplicando las Leyes, que no están implantando las medidas que de éstas se derivan (una manera de hacerlo es no introducir nuevos indicadores, como lo que vemos aquí) y que culpan al Gobierno de Zapatero mintiendo a la ciudadanía.
    Si hay algo que está haciendo la derecha es mantener a la población desinformada, que es una de las maneras más ruines de obstaculizar, porque así inmovilizan a la gente.
    Gracias Ángeles por mantenernos informadas/os

  • VICTOR

    ANGELES ,EN PRIMER LUGAR ME DEJASTE SIN PALABRAS LA OTRA NOCHE EN LA CENA ,ME DI CUENTA QUE TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER ,FUE UN GRAN HONOR ASISTIR A ESA CENA .YO SALI MARAVILLADO .
    TE VOY A PEDIR UN FAVOR ANGELES QUE ME RECUERDES LA AUTORA DEL DICCIONARIO FEMINISTA ,PARA IR A COMPRARLO ME GUSTARIA TENERLO
    SI NO ES MOLSTIA ME MANDAS UN MAIL A victor.carbonero@gmail.com o me pones un comentario en el blog .
    un beso ángeles

  • Pingback : meneame.net

  • Cruz Sánchez de Lara

    Querida Ángeles:

    Con esto de la maternidad nos queda mucho por hacer en todos los ámbitos. Aunque ella me ha pedido que no trascienda, una amiga común que es abogada en Granada, ha tenido que contratar a otra que la sustituya por la atrocidad cometida por un juez. Ella tenía una vista en un juzgado de lo Social de Madrid y ninguna de sus amigas abogadas la podíamos sustituir porque teníamos otros señalamientos.
    Está en reposo porque ha tenido complicaciones en la recta final del embarazo y el juez no ha tenido a bien suspenderlo, porque ya hace más de treinta semanas que sabía que está embarazada. Si el término de su embarazo es el 16 de octubre ¿tenía que haberse considerado como una enferma y prever un mes antes de baja? ¿seguimos considerando el embarazo como una carga que tiene que asumir la mujer y suspendemos juicios por lumbalgias, gastroenteritis o procesos gripales…?
    Es una barbaridad, querida Ángeles, y tienes que seguir denunciando todas las acciones que se amparan en el pudor y la discrección de mujeres como nuestra amiga Fuensanta.

  • Anónimo

    Estoy convencida de que la igualdad se debe trabajar en todos los aspectos, y para comenzar, y creo que muy importante, se debe comenzar con los niños y los jóvenes, en la escuela, en casa, en los talleres, en los anuncios, etc.
    Y en consecuencia me permito la libertad de proponer que se realicen campañas publicitarias, en ése sentido, a nivel institucional, además de las que se realizan para accidentes de tráfico, alcohol, drogas, etc., porque la desigualdad, que es la culpable de mucha de la violencia machista, es igualmente un mal para la sociedad y para la juventud.

  • vicente

    Queda mucho por hacer, sí. Para empezar podríamos ser más rigurosos con los datos y no manipular y retorcer la realidad para apoyar nuestras ideas. Conseguir la igualdad ante la ley de las personas es muy loable, pero no es necesario hacerlo faltando al rigor.
    Leyendo los datos que aporta no puedo llegar a la conclusión de que las mujeres en este organismo público no tienen ayudas suficientes para quedarse embarazadas. ¿Cuántas mujeres en edad de tener hijos y que quieran tenerlos trabajan allí?. Uy, se le pasó darnos ese dato, eh!!
    Lo que sí me sorprende es la cantidad de ausencias al trabajo por otros motivos. Ausencias que pagamos todos. ¿Quizás porque es demasiado fácil?

  • Paco Losada

    Señora o señorita Angeles, querría comentarle una cuestión que me surge según leo sus textos. Creo que en esta sociedad en que vivimos en que las bajezas dominan sobre los contenidos, sobre todo en el ámbito político actual, el lenguaje es un arma de doble filo en el que el uso inapropiado de ciertas palabras hacen creibles razonamientos que son erróneos en cuanto a exposición y fondo. Habla usted de las “leyes puestas en marcha por el gobierno de Zapatero”. Estoy en parcial, casi total, desacuerdo. Si poner en marcha una ley es votarla y que salga en el B.O.E., entonces es cierto lo que indica, sino lamento que usted nos quiere llevar a engaño, e incluso pudiera ocurrir que se lleva usted a sí misma a engaño también. Lo digo porque el PSOE (partido del que debieran eliminar las letras S y O de sus siglas) ha sacado varias leyes importantes y necesarias, a mi juicio. Otra cosa distinta es que las ponga en marcha real y efectiva, es decir, que vigile por el cumplimiento de las mismas. Es cierto que hoy día dos personas se puedan casar por lo civil dando igual la combinación sexual de sus elementos, como es cierto que existe la discriminación positiva efectiva, pero cuestiones como la ley del tabaco (que queda para la galería de los “progresistas”) o la ley de dependencia (que queda para los funcionarios únicamente) verifican lo que digo porque están publicadas en el B.O.E., pero nadie las pone en marcha.

Leave a Reply