Esperanza Aguirre: ¡peligro público!

Esperanza Aguirre: ¡peligro público!

La Comunidad de Madrid no admite que la policía local financiada a través de los convenios de Brigadas de Seguridad ciudadana pueda ser utilizada para casos de violencia de género.

Sí, sí .. lo habéis leído bien.

El alcalde de Parla y líder del PSM, Tomás Gómez, lo ha calificado de “absolutamente grave”. ¡Se ha quedado corto!

La decisión de la Comunidad de Madrid de abrir expediente informativo a ayuntamientos que utilizan las Brigadas de Seguridad, para atender casos de violencia de género  es un mensaje de la falta de límites que Aguirre (la Rouco Varela del PP) tiene en su labor de machaque a los ayuntamientos donde gobierna la izquierda.

La cuestión es seria, porque no se hace daño a los gobiernos locales sino a las mujeres victimas, no se ataca a los alcaldes, sino a las/os ciudadanas/os y sus derechos.

A veces es preciso contenerse la lengua ante la desvergüenza por parte de Aguirre.  

Al abrir expediente  a estos ayuntamientos, queda claro que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género  está dispuesto a mantener abiertos conflictos aunque sea a consta de la seguridad o la vida de las mujeres.

Cuando se ven estas cosas, queda clara la urgencia de ese gran acuerdo con todos los presidentes autonómicos que propone Zapatero para establecer un frente común de las administraciones frente a la violencia machista.

No se espera de un personaje como Aguirre colaboración y lealtad institucional con el Gobierno de España… pero al menos que no sea un obstáculo a la hora de proteger eficazmente a las mujeres.

Tomás Gómez, ha dejado claro que “los ayuntamientos socialistas seguirán utilizando a la policía local para lo que tiene que ser. Para las tareas de seguridad. Y también la violencia de género es una cuestión de seguridad de alta prioridad: la violencia de género y la violencia de menores”.

¡Pues eso!.

Comments

23 Recent Comments

  • Sara

    No es de extrañar eso de esta señora, después de haber manifestado públicamente que está contra la discriminación positiva.

  • Marali

    Realmente es alucinante, con tu permiso, voy a enlazar este post en el mio de mañana pues a pesar de que dije que hasta pasadas las elecciones no queria hablar más de política, que ésta señora (por llamarla educadamente) sea capaz de hacer cosas como ésta de desprotejer a la mujer y prohibir a los Ayuntamientos que utilicen a la policia local es una locura y un despropósito de gran tamaño. Hay que divulgarlo, la gente tiene que saber como las gasta el PP.

  • innominia

    y para ella.. ¿qué es algo prioritario, o necesario?

    tenia que estar ella maltratada y que la policia no la hiciera ni caso…
    A ver que tal…

  • Selva Otero-Pizarro

    Estoy cierta que es necesario hablar ante semejante aberración que, desde mi punto de vista,es el mayor de los atropellos a la integridad de las mujeres. ¿Cuántas mujeres asesinadas por la violencia machista necesitarán estos energúmenos de la derecha más cavernaria? Y lo peor, lo tremendo, lo inconcebible es que venga de una mujer, si así podemos definir a la Sra. Aguirre, aquélla de supuesta misa, oración y rosario. Sí, rosario de horrores como estos, no debemos admitir.
    Por eso, y muchas cosas más NO ME CALLARÉ, no nos callarán y que el 9M con ZP a la cabeza de nuestro gobierno otra vez, comencemos a pararle los pies a personajes despreciables como ella. Y que en el gran acuerdo con todos los presidentes autonómicos que propone ZP para implementar medidas más eficaces contra la violencia machista, se le exija a la “presidenta” de la Comunidad de Madrid una rectificación en toda regla, pero no sólo de palabra, sino de “palabra y obra”,síntesis ecleciástica perfecta que tanto apreciará la “Obispa de Madrid”. Ánimo y a votar

  • Rosa

    Me pone de muy mala leche , leer lo que ha dicho esa ….Soy una mujer acosada , me tuve que ir de mi tierra ,para sentirme segura . Me parece mentira que una ” MUJER” AUNQUE SEA DE PP ,tenga la desfachatez de soltar semejante burrada .Siendo del PP es normal,que vean el maltrato a la mujer normal, como en tiempos de FRANCO. Por que se creen que una mujer es la exclava de su marido y debe aguantar hasta que pasa lo que por desgracia esta pasando. Los conservadores del PP no van a cambiar su mentalidad machista .Lo increible son las mujeres del PPcomo pueden estar de acuerdo con ese machismo.Las mujeres celebramos los logros por nuestros derechos y nos movilizamos por los que aun faltan por alcanzar.Un abrazo amigas
    Rosa

  • Nieves

    Cuando unas mujeres en un parlamento aplauden la decisión de apoyar la invasión de un país, sabiendo que las mayores víctimas de todo conflicto bélico son las mujeres, ancianos/as, y niños/as inocentes… Esas mujeres, no representan al mundo femenino, ni todo lo que él representa…..Qué podemos esperar de ellas???? El silencio y la complicidad con el poder…Ellas se lo pierden

    Saludos,

  • Ezizen

    INJUSTICIA SEXISTA EN PLENO SIGLO XXI
    ¿Que tal las oposiciones?
    -He sacado un 8, tengo 16 puntos por tener el perfil linuístico y 10 por antiguedad pero la plaza no me la han dado, se la han dado a otra persona que ha sacado un 5, no tiene perfil y solo tiene 5 puntos de antiguedad…Pero es del otro sexo.

    Ante este dialogo todos y todas pensamos que el que habla es una mujer.

    Si le dan en esas condiciones la plaza a un hombre por el hecho de ser hombre los comentarios que oiríamos serían: INJUSTICIA, VERGUENZA, MACHISMO, ESTA SITUACIÓN HAY QUE CAMBIARLA.

    Pero no, el que habla es un hombre y la que le han dado la plaza es una mujer.

    RESOLUCION 8 DE FEBRERO DE 2008, por la que se convocan 60 plazas de suboficial de investigación de la Ertzaintza, 30 reservadas para mujere y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación. 20 plazas de suboficial de seguridad ciudadana, 10 reservadas a mujeres y el resto para los aspirantes que obtengan mayor puntuación.
    ¿que opinión merece esto para las organizaciones de mujeres?. Tanto tiempo reclamando los mismos derechos que los hombres. ¿Dónde ha quedado la igualdad de hombres y mujeres? ¿acaso nuestros responsables políticos no consideran capaces a las mujeres de obtener un ascenso en condición de igualdad ante los hombres?

    Gracias por darme la oportunidad de difundir esta injusticia, tanto para hombres como para mujeres.

  • J.Carlos

    ¿Qué votos pretenderá captar…? ¿Los de los maltratadores y quienes les comprenden…? Esta señora no tiene remedio. Buena nos ha caído a los y las que vivimos en la Comunidad de Madrid. ¿Qúe pasaría si ella fuera maltratada…, o se quedara embarazada a su edad…, o si alguno de sus familiares o amigos/as estuviera sufriendo en fase terminal…? Ya se encargaría ella de buscar los sedantes, al policía más cercano y al profesional de la sanidad pública y objetor que le practique el aborto. !Hipócrita¡

  • Marta Medina Zuricalday

    Es un hibrido llamado Esperanaza !que pena de nombre ! Ahora mas todavia hay que votar a ZP. Como es posible que sea tan retrograda, no se entera de lo que ya esta funcinando las Oficinas de Atencion a la Victima en las Policias Locales, con personas formadas especialmente para temas tan delicados como es trabajar con victimas de violencia,donde son victimas no solo las mujeres si no tambien los menores y la familia.Marta Mediadora de la Policia local Atencion a las Victimas

  • Mª Ángeles

    Creo que las mujeres víctimas de violencia de género, necesitan todas las medidas posibles para su total protección y la de sus hijos, al igual que necesitan todas las medidas posibles de tipo psico socio educativo, para la completa rehabilitación de daños y la integración social de estas mujeres y de sus hijos. Me parece fundamental que no miremos a otro lado, para ver lo que no nos gusta, es importante que todos nos sensibilicemos con este tema hasta que tengamos 0 víctimas por violencia de género.

  • Encarnación López Llamas

    Como representante de una asociación de mujeres victimas de malostratos entendemos que:
    Para minimizar la violencia física es vital PARAR los malostratos en los estadios de malostratos psicólogicos, emocionales,sexuales, ecónomicos, ya que cuando se llega a la violencia física en muchas ocasiones el maltratador SE JUSTIFICA A SI MISMO en que tiene derecho incluso a quitar la vida a su victima, siendo este acto el más visible ante la sociedad de la VILENCIA DE GÉNERO, NO queremos ocultar que existen otras amenazas que se materializan, “Te voy a quitar a los hijos”, “Te voy a dejar en la miseria”, “No te van a creer”, “Estas loca no vas a demostrar nada”, creando marginación, feminización de la pobreza, indefensión, vulneración de los derechos humanos.
    Hacer referencia al reconocimiento en todos los ámbitos de repulsa ante la situación de la MUJER y la necesidad de protección,reconocimiento,despenalización juridica y social. Nuestra asociación solicita la aplicación de la ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protcción Integral a la Mujer Victíma de Violencia de Género, recogiendo el maltrato psicoólogico y daños morales. Entendemos que violencia de genero es el daño que se perpetra a la Mujer por el hecho de ser mujer utilizando las constumbres obsoletas, prejuicios, utilización de estas para el propio beneficio, anularlas como seres humanos, arrebatarles sus derechos en nombre del amor a sus parejas o a sus hijos, anularlas economicamente, socialmente, acallar su voz a través del miedo, del desprestigio, de su vulnerabilidad jurídica, del largo trabajo social pendiente para que la mujer efectivamente este en una situación de igualdad con respecto al hombre el cual a través de la historia a creado la sociedad tal y como esta constituida habiendo reservado para nosotras un papel de subordinación y sumisión. Es vital la protección a la mujer en todos los ámbitos ya que vivir en situaciones de malostratos produce alteraciones físicas, psicológicas, emocionales y pobreza, no se puede escatimar recursos para erradicar esta LACRA.
    NO PODEMOS OLVIDAR QUE LA RESPUESTA QUE SE DA A LA MUJER MALTRATADA ENSEÑA Y FORMA A LOS HIJOS SIENDO ESTOS RECEPTORES DE LA RESPUESTA POLITICA, SOCIAL, POLICIAL, JURIDICA, Y OTROS, SE PUEDE EDUCAR EN RESPETO O EN ABUSOS SIENDO LOS HIJOS TRASMISORES DENTRO DE LA CADENA HUMANA DE UNOS VALORES U OTROS POR LO QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD VA MAS LEJOS QUE ESTE PRESENTE.
    Solicitamos que a las victimas muertas se manifieste una mayor repulsa y se reconozca como lo que es “Asesinadas en nombre del amor” o “Asesinadas para callar su voz” al entender que son asesinatos y no muertes fortuitas, siendo el único responsable el asesino ya que la victima no es responsable tanto si denuncia como si no denuncia.

  • Isabel Molins

    Con tu permiso también, voy a difundir esta noticia. he sido maltratada y lleovo más de 7 años juicio tras juicio. Actualmente, para no tener que lidiar con la Urbana ni la Nacional ya dispongo de papel oficial y escribo mis denuncias de mi puño y letra y las entro en el juzgado de guardia. Me ahorro el maltrato institucional, por un lado y gano tiempo. Hay que ver..sólo nos faltaba la ESPE.

  • Conxi

    Me gustaria que la “Presidenta” pasara alguna vez lo que pasan miles de mujeres cada día en España,ese miedo atroz cada vez que él abre la puerta,ese no saber donde ocultarte porque sabes que el te encontrara. Y que pida ayuda y que solo encuentre puertas cerradas, de verdad, aún pecando de mala, me gustaria que ella pasase por eso. Veriamos si entonces seguia pensando y actuando igual.

  • Mari Puri

    Gracias Angeles, hace tiempo que queria llamar a esta tía FASCISTA, pero es que soy muy timida, ya lo has hecho tu por mi con la foto, ¡ja, ja, el tio Paco, muy ocurrente!. ¡NO PASARÁN!. Y si les curran, por FASCISTAS, ¡que se lo chupen!. Zapatero, eres mi eroe, voy a ir a votarte a las nueve de la mañana, aunque pringue si falla alguien de la Mesa, por Stalin lo juro.

  • Eugenia

    Que pena!, tener politicos y lo que es peor que esten pagados con los impuestos del contribuyente para oirles decir “indecencias” como esas.
    Yo me daré el lujo no no llamar a ese miembro del PP señora,simplemente porque no lo merece.

    Que pena! pagar politicos con el dimero del contribuyente para oirles decir semejantes “indecencias”
    y que se nieguen a proteger asas personas desamparadas y maltratadas como son las mujeres.Siento verguenza ajena de oir otra mujer tener esos propositos.
    Que diga el PP que quiere gobernar con “cabeza y corazon”.Y para que van a servirles si lo minimo que tiene una persona es humanidad y ellos carecen de ella.
    Esperanza,ya que esta tan cerca de la iglesia,VAYA Y CONFIESEY PIDA PERDON A LAS VICTIMAS.
    uN SALUDO

  • Inma R.

    Una ultimísima encuesta publicada en un diario extranjero (aquí ya no se puede publicar por ley electoral desde el lunes) ofrece un bajón impresionante en la intención de voto de izquierda. Una vez más parece que la izquierda española se relaja, ante las aplastantes victorias de Zapatero frente a Rajoy en los dos debates de televisión. Esto ha hecho que la gente se haya confiado. No podemos consentir que vuelva la derecha rancia de Acebes y Zaplana. Ya sabéis que la derecha cuenta con un mínimo de 10 millones de votos, y los resultados electorales dependen siempre de la mayor o menor movilización del electorado de izquierdas. Ahora la Iglesia ha vuelto a hacer demostración de que quiere estar a la gresca, poniendo al ultraconservador Rouco Varela como jefe de los obispos. ¿Vas a consentir que por quedarte en casa sin votar estos señores vuelvan a estar haciendo política desde el púlpito todos los domingos? ¿Quieres retroceder en derechos?
    No nos confiemos, no dejemos perder ni un sólo voto progresista. Vota lo que quieras, lo que quieras, pero que no se pierda ni un solo voto de izquierda.
    Déjate tus críticas para otro momento. La derecha no hace autocritica jamás, no lo hicieron ni con el 11-M, y tienen siempre su electorado fiel. Y la izquierda a veces nos pasamos de críticos.
    Se sabe que están “barriendo” las residencias de ancianos, para conseguir votos. Hacen lo propio con deficientes mentales. Porque esta derecha no tiene escrúpulos.
    El domingo acude a votar, y cuanto antes mejor, no lo dejes para última hora, no sea que te quiebres una pierna o te entre un retortijón después de hincharte a paella, a callos o a fabada y no puedas ir al colegio electoral.
    Pasa este correo a todos tus contactos de izquierdas o indecisos.

    PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO PÁSALO

  • soulinake

    no hay ni enlaces ni dice de dónde ha sacado la información, y como estamos en época electoral pues no me creo lo que usted escribe. esto huele a manipulación, y de la barata.

    saludos.

  • mercedes

    sinceramenta a mi extrañarme ya no me extraña nada ya que todos sabemos como funciona en este pais el tema de la violencia de genero
    a mas de uno le diria yo: como se nota que usted no ha pasado por una situacion ni similar ni parecida ni igual y es que por desgracia para saber como se siente una mujer en estos casos hay que vivirlo muy de cerca como yo y entonces mas de uno y de dos sabria lo que es
    el problema ya no radica en la policia, que por cierto en mi caso hicieron una labor esplendida, sino en la ley que no se ajusta a las situaciones de violencia de genero ya que cada caso es muy diferente a otro aunque tengan en comun la violencia
    la cuestion es que en vez de hacer bien las cosas algunos politicos se dedican a todo lo contrario y asi va el pais señores

  • Zocra

    ES ATERRADOR…
    ES UNA OVEJA VESTIDA DE LOBO O UN DINOSARIO DISFRAZADO DE LOBO… YA NI SÉ QUE SERÁ, PERO DE QUE ES, ES.
    ANTE ESTA EGEMONIA (QUE ES IMPULSADA DESDE UNA MUJER)SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA TODA ESTRUCTURA HASTA LOGRAR LA EQUIDAD DE GENERO.

    ABINADAB, PASTOR DE COMUNIDAD ECLESIASTICA
    MEXICO

  • maría

    Espero que la Señora Aguirre, (y me parece grave que una SEÑORA,mujer, sí)no se encuentre un día en plena discusión, recibiendo un golpe que le parta la mandíbula, le destroce el esternón, o le marquen el cuerpo con la plancha caliente, o aparezca rociada de gasolina, quizá apuñalada, en medio de un charco de sangre, quizá delante de sus hij@s… no, espero que esto no le ocurra a la Señora Aguirre, dado que las Brigadas de Seguridad no podrían intervenir. ¿Cambiaría de opinión, entonces? o puede que entonces ya hubiese sido demasiado tarde… y pasaría a engrosar el ya elevado número de víctimas de la violencia doméstica de este nuestro país. Quizá no le ocurre a ella, o a la famosa niña de Rajoy, pero me parecería igual de grave. De todos modos, señora Aguirre, qué voy a saber yo… mejor pregúntele al Primo de Rajoy… o a las miles de mujeres que sufren la situación antes descrita… a ver si ellas opinan (las que siguen vivas, me refiero), qué les parece su opinión. Gracias.

  • María

    No suelo hacer muchos testimonios en internet, pero ante semejante aberración,machista,de mujer carvernaría, defensora de los Roucos ( con perdón Monseñor..),defensora de los derechos humanos, defensora de… ¿ el qué…?,¿ defendiendo he dicho…?.
    Ahora me explico lo de la niña del Señor Rajoy, sí, se iba a llamar LIBERTAD-ESPERANZA,desgraciadamente para ellos a LIBERTAD nos la hemos llevado otros y a ESPERANZA se la han quedado ellos, menos mal que el reparto fué exactamente como cada cual merecia, por nuestra parte vamos a tratar de cuidar y educar con todas nuestras fuerzas a Libertad,espero que ellos les den un buen correctivo a su Esperanza(mal empiezan!!). Esperanza, espero por tu bien que una vez seas adulta y responsable que no sientas JAMÁS lo que yo he sentido,el miedo,la humillación,la deslealtad,las amenazas,el machismo,los insultos,el maltrato, el abandono…lo más triste es que también es político, como usted.

  • santi

    Realmente es sorprendente…¿Seguro que las cosas son tal y como las habeís contado? ¿Puede que haya algún organismo que supla esa posible deficiencia que genera esa linea de actuación?

  • M:ANGELES

    Mi querida Esperanza tienes un nombre que no da fé a lo que haces, me parece que sólo miras por ti misma y a los demás que te pagamos tu salario tus idas y tus venidas nos tienes en la más absoluta ignorancia, la sanidad es una verdadera verguenza, muchos hospitales pero sin medicos y si los hay son extranjeros que la mayoria de las veces no saben nio lo que es una via .La educación nefasta. La mujer tanto que presumes de ser mujer está en una situación precaria o más que precaria en muchisimos casos muertas, no te da verguenza hablar y decir tantas cosas que dices que haces al respecto? La ley de dependencia otra igual te informo que en el distrito de ciudad lineal resulta qu no hay presupuesto para las personas mayores que necesitan ayuda en domicilio, me imagino que no será sólo garcia noblejas. y un grandisimo etc…… de tantas y tantas cosas que yo, por ser madrileña me siento totalmente engañada con tu elocuente politica .

Leave a Reply