Ayto de Pozuelo: “¿Y si la igualdad es mentira?”

Ayto de Pozuelo: “¿Y si la igualdad es mentira?”

Trascribo literalmente la denuncia que el Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de POZUELO DE ALARCÓN ha realizado del acto institucional del 8 de marzo. !Sin comentarios!:

Un ponente de PROVIDA cuestiona en Pozuelo la igualdad entre hombres y mujeres

En Pozuelo de Alarcón se ha adelantado dos días la Celebración del Día Internacional de las Mujeres: “¿Y si la igualdad es mentira?”, ha sido el título de la Conferencia que ha elegido el Ayuntamiento de Pozuelo (Partido Popular) y que ha impartido el Dr. Jesús Poveda que, entre cosas, es el presidente del Grupo Provida de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres.

El Ayuntamiento ha suspendido algunas clases en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas)  para que los alumnos y alumnas asistan a la conferencia del Dr. Poveda.

A lo largo de la conferencia celebrada en el Ayuntamiento, el profesor y Dr. Poveda ha hecho constantes alusiones a las diferencias que hay entre hombres y mujeres llegando a afirmar que, “mientras el hombre hace la mujer habla”.

Ha criticado duramente la Ley de Igualdad a la que erróneamente calificaba como Ley de Paridad, llegando incluso ha preguntarse quién ha sido el payaso que ha hecho esta ley.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, en el Ayuntamiento que se encontraba presente en la conferencia- coloquio ha mostrado su indignación y ha intervenido al iniciarse el turno de palabra “No creí jamás que a estas alturas, ya en pleno siglo XXI, iba a escuchar en la celebración del día internacional de las mujeres que el hombre aporta y la mujer se implica” -en alusión a las palabras del Dr. Poveda que además ha puesto como ejemplo que el hombre aporta el salario, el coche, etc. y la mujer se implica en el cuidado de la casa -“es vergonzoso escuchar esto en un conferencia de esta naturaleza, hoy en día la mujer aporta al igual que el hombre, con la excepción de que por igual trabajo, las mujeres todavía reciben menos salario que los hombres” manifestó Eva Izquierdo.

Así mismo preguntó al doctor Poveda “a quién se ha referido cuando ha llamado payaso por hacer esta Ley de Igualdad, a los diputados y diputadas que en representación de los ciudadanos la han votado en el Parlamento o al Presidente del Gobierno que la ha promovido. Esta ley que a usted le parece una payasa pretende, entre otras muchas cosas, que la mujer deje de cobrar menos por el mismo trabajo que los hombres” puso Izquierdo como ejemplo.

“Es una vergüenza que el Partido Popular contrate este tipo de conferencias para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Es indignante, este Sr. ha llegado a afirmar que mientras el hombre tiene una mejor concepción de tiempo la mujer la tiene del espacio para a continuación exponer que la diferencia entre una caricia a y una bofetada –en alusión a la violencia de género- es una concepción errónea del tiempo” ha manifestado Eva Izquierdo.

“La violencia de género es un problema muy serio y es impresentable que se minimice diciendo que es una concepción errónea del tiempo, los maltratadores son criminales que deben estar en prisión y son millares la mujeres que viven aterrorizadas por la violencia que sus parejas o ex parejas ejercen sobre ellas y muchas las que desgraciadamente mueren asesinadas” en palabras de la Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

“Si el concejal de Mujer comparte estas ideas y afirmaciones debe dejar su cargo de inmediato, no puede ser concejal de Mujer una persona que para conmemorar el Día Internacional de las mujeres promueve este tipo de conferencias, es vergonzoso.” ha concluido la Portavoz del PSOE, Eva Izquierdo.

Pozuelo de Alarcón, a 6 de marzo de 2008

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA. AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE ALARCÓN

Leave a Reply