Gallardón mete dinero en Georgetown.

Gallardón mete dinero en Georgetown.

Ahora Madrid’ es el titulo que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a una campaña que pretende promocionar Madrid y en la que invertirá 1,6 millones de euros, (1,1 se invertirán en el extranjero).

Según Gallardón, en la estrategia se incluye una propuesta basada en el deporte, el ocio y las compras. En la presentación el alcalde destacó que el deporte es el elemento común de toda la campaña, porque es el protagonista de la apuesta de futuro: Madrid 16.

Pero que nadie piense que se trata de promocionar el deporte en Madrid (y menos el femenino)  ya que la única medida que han dado a conocer es que la Ciudad de Madrid patrocinará el baloncesto universitario de Georgetown.

Casualmente (?) Georgetown es el campus de los jesuitas en Washington donde el denominado “distinguido erudito en la práctica del liderazgo global” José Maria Aznar imparte clases magistrales.

Mi opinión es que seria conveniente que Gallardón promocionase -por ejemplo- a los equipos madrileños femeninos en vez de pagar encubiertamente las conferencias que el esposo de Ana Botella da en la Universidad de Georgetown.

Es evidente que más que una campaña para promocionar las ventajas de la capital española entre los estudiantes americanos parece una campaña con objetivos espurios. Yo me pregunto ¿está diseñada para devolver a la universidad de Georgetown lo que Georgetown da a Aznar vía conferencias?.

Dado que durante la visita del delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva el Gobierno municipal indicó que estudiaría las posibilidades de colaboración entre Georgetown y las instituciones y centros docentes madrileños, para realizar intercambio o investigación durante los próximos cursos académicos, también me pregunto : ¿ por que con esta y no con otras universidades de mayor prestigio como Harvard, Princeton, Yale o cualquiera de las 22 universidades que se encuentran por delante de la de Georgetown en el National Universities Rankings de EEUU?.

Es evidente que el objetivo es otro, ya que es de suponer que la publicidad en esos espacios de mayor prestigio, seria en buena lógica una forma más eficaz de contribuir a la difusión de la imagen y proyección internacional de Madrid.

Nos dicen que la campaña va a estar presente en los diferentes soportes publicitarios -televisión, radio, Internet y vallas- de la liga universitaria de Georgetown y mostrará la referencia de formación, ocio y turismo que representa Madrid. Además, los estudiantes podrán participar en un concurso para ganar un viaje a Madrid.

Galardón debería explicar qué cantidad de dólares en el marco de la campaña ‘Ahora Madrid’ ira destinado a la Universidad norteamericana (Georgetown) y  seria exigible que Gallardón al menos invierta la misma cantidad en dar apoyo a las deportistas madrileñas para asegurar la igualdad de oportunidades en el deporte, en un momento en que Madrid opta a ser sede Olímpica.

Favorecer la promoción del deporte femenino, como indica la Ley de Igualdad, seria una buena estrategia para ganar simpatías olímpicas

Comments

7 Recent Comments

  • Carlos

    Pues si que es curioso, además me hace gracia la excusa que ponen los del PP cuando los buenos aficionados al basket sabemos que equipos con solera universitarios son Duke, North Caroline, UCLA… De todas formas sigo viendo barato lo que pagan teniendo en cuenta que tienen que soportar a José María Aznar, mirandolo bien, creo que nos hacen un favor a todos los españoles, es un alivio saber que no me encontraré a esa persona en conferencia alguna. Gracias “peperos”.

  • Alberto Pérez

    Lo mejor de todo esto, es que Gallardón, a través de la empresa municipal “Madrid Espacios y Congresos” intenta echar al Estudiantes (club de baloncesto que lleva años formando niños y jovenes y paseando el nombre de Madrid por España y Europa) del pabellón Madrid Arena. Y si no fuera poco, le adeuda al club más de un millón de euros, que teniendo en cuenta la situación económica de Estudiantes (en verano, se hablaba de quiebra técnica) y el dinero que ingresa a equipos de baloncesto estadounidenses, es simplemente una vergüenza.

  • carmen

    Soy una madre indignada que no encuentra una plaza de guardería pública para su hijo en Madrid, supuestamente por falta de fondos. Y luego me entero de que el dinero público se malgasta en este tipo de cosas, ya decía yo que no me creo que a Aznar le paguen por dar conferencias, está claro que quién le está pagando es el Ayuntamiento, con fondos públicos.

  • Pingback : Lo ultimo de Gallardón « Hoy no me pienso ahorcar

  • Pingback : Concejero: Pedro Concejero presence in internet

  • puntadeliceberg

    Ojalá fuera lo único grave que está sucediendo en el ayto. de Madrid, como por ejemplo lo que está pasando en la empresa municipal Promoción Madrid. Por ejemplo, alguien debería preguntar el coste real del catering que organizó el señor Arola en Londres, y no esas cifras falseadas que proporcionó el Consejero…
    Otra “curiosidad” de la política “progresista” de Gallardón de la que se ha hablado muy poco: el pastón que los madrileños nos hemos dejado en estos momentos difíciles en apoyar a una producción cinematográfica como “La Conjura de El Escorial”. Todo un éxito por otra parte. Además, que yo sepa, la hermosa villa de El Escorial, se encuentra a unos pocos de kilómetros de la ciudad de Madrid y por tanto no debería ser objeto de la promoción de esta empresa MUNICIPAL. La respuesta a este aparente sinsentido: la amistad entre Consejero y el director de la película. ¡Vaya jeta!
    Por no hablar de los familiares y amigos del Consejero, y altos cargos, contratados en la empresa “a dedo”, incompetentes en muchos casos para desarrollar el puesto para el que están contratados pero que se llevan unas retribuciones bastante jugosas que salen de los bolsillos de los madrileños. El escándalo de esta empresa se completa con encomiendas ficticias habitualmente para justificar gastos. Alguien debería preguntar por la malversación de fondos en Publimadrid, amén de prácticas espúreas como las descritas, porque ya es un secreto a voces lo de esta empresa.

  • carmen

    En mi blog he puesto una petición para solicitar al Ayuntamiento que, en el lugar donde estaba en Balcón de Rosales, ponga una guardería . p

Leave a Reply