Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kode_loadstyle.php on line 17

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kode_loadstyle.php on line 17
Sobre el alcalde de Móstoles: ¿Os suena todo esto?. – Ángeles Álvarez

Warning: Illegal string offset 'header-background' in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kf_function_utility.php on line 1158

Warning: Illegal string offset 'header-background' in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kf_function_utility.php on line 1158

Sobre el alcalde de Móstoles: ¿Os suena todo esto?.

Sobre el alcalde de Móstoles: ¿Os suena todo esto?.

El alcalde de Móstoles agredió dando un fuerte manotazo a la portavoz socialista en al Ayuntamiento.

Ya la ha agredido verbalmente en multitud de ocasiones. Hablamos de un alcalde proclive al enfado que utiliza expresiones de menosprecio y burla permanente. Los diarios de sesiones son testigos de que Esteban Parro tiene por costumbre dirigirse a esta portavoz con expresiones que buscan el permanente ninguneo.

Hoy, las concejalas del PSOE convocaron una rueda de prensa para solidarizarse con su compañera y denunciar los hechos. Tan pronto el PP tuvo conocimiento de la convocatoria socialista, hubo instrucciones en el PP para que “las mujeres del partido” saliesen a defender al alcalde pendenciero.

La estrategia del PP ha sido típica: restar presencia a lo importante- una agresión presenciada también por la portavoz de IU- y escenificar una “pelea entre concejalas”.

Han dicho de Paz Martin que “padece algún tipo de disfunción que le provoca algún tipo de aversión a los hombres”. ¡toma ya!.

También han dicho, que «no sería extraño que fuesen lesiones fingidas, como es todo en su vida política, una falacia”.

Lo de las concejalas populares saliendo de una forma indigna a soltar atrocidades contra la edil socialista apunta de nuevo por donde van los tiros de la derecha. Estos comentarios al igual que los teletipos que el PP saco el día anterior tenían unas características interesantes y dignas de análisis:

  • Primero: ponen en cuestión los hechos
  • Segundo: ponen en cuestión la salud social y mental de la agredida.
  • Tercero: atribuyen responsabilidad a la víctima.
  • Cuarto: tratan de desviar el problema y minimizan los hechos restando importancia a la agresión
  • Quinto: Fundamentan la agresión (han llegado a decir que Paz Martin provocó al Alcalde).

¿Os suena todo esto?. Se lo pregunto a todos/as aquellos que trabajan profesionalmente con la violencia y que conocen que en el marco de las estrategias defensivas de los maltratadores la minimización, la fundamentación y la proyección son el catálogo básico de quienes pretenden la doble victimización.

Lo tremendo es que las concejalas del PP se hayan prestado de forma tan mezquina, bajo la consigna de la obediencia debida, a sacarle las castañas del fuego a un alcalde pendenciero.

En el colmo de la manipulación por parte de las concejalas populares procedieron a citar a varias asociaciones que trabajan con mujeres en el municipio y a la Cruz Roja, sin comunicarles la intención de la cita.

Cuando llegaron allí se encontraron con una “reunión-rueda de prensa” en la que no participaron y en la que se limitaron a hacer de comparsa silenciosa. En estos momentos, Cruz Roja está reunida para emitir un comunicado, manifestar la manipulación de que ha objeto y expresar el desacuerdo con las manifestaciones vertidas por las concejalas del PP.

La agresión es grave, pero la connivencia resulta escandalosa.

Cada uno sabrá en que lado quiere colocarse. Yo en este caso, en el de la solidaridad con Paz Martín.

Comments

1 Recent Comments

  • PEPO

    Muy acertado tu artículo, Ángeles, la perspectiva de doble victimización queda clara como el agua, y los que conocemos (aunque de lejos) al personaje en cuestión no dudamos de su afán de vejación y ataque a tod@s l@s que no están de su lado.
    Mi más absoluta solidaridad hacia Paz Martín, yo también tengo claro junto a quién me sitúo.
    Por cierto, por desgracia, parece que hay compañer@s de Móstoles, entre ell@s algun concejal, que no tienen claro con quien situarse. Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema, si es posible.
    De paso, enhorabuena por tu blog/web o como lo llames, que no soy experto en estas denominaciones.

    PD: Me he permitido colgar un enlace a tu artículo en un comentario a un acto de información sobre violencia de género (el del pasado día 16) en la Bitácora de los socialistas del distrito Centro.

Leave a Reply