¿Por qué estas cosas no salen en los medios?

¿Por qué estas cosas no salen en los medios?

cortar El Área de Familia y Servicios Sociales del gobierno municipal de Gallardón ha recortado radicalmente la financiación a los servicios de apoyo sociolaboral para mujeres.
Que en el momento de mayores dificultades de la crisis económica el Partido Popular reduzca un 58 por ciento los programas que prestan apoyo sociolaboral a mujeres para su incorporación al mundo laboral resulta, lamentable.
Son estas cosas que apenas interesan a los medios de comunicación -más obsequiosos con las malas rimas carnavalescas de Gallardón- las que de verdad importan ya que afectan a las estrategias que posicionan a las mujeres bien (o mal) frente al reto de encontrar trabajo o iniciar actividades económicas propias.
Es inaudito e irresponsable que en un momento crítico en el que se precisa del mayor apoyo para facilitar a las mujeres madrileñas el acceso al empleo, el PP recorte servicios esenciales que ayudan a incorporar al mundo laboral a quienes mayores dificultades tienen.
Ese recorte presupuestario conlleva la supresión de la línea de autoempleo y un recorte importante de los programas que vienen informando, asesorado, haciendo formación prelaboral, atendiendo psicológica y jurídicamente, haciendo mediación laboral y apoyando la creación de empresas de mujeres.

La dotación presupuestaria bianual para estos apoyos fue en 2008-09 de 1.770.000€ mientras que para 2010 -11 se ha reducido a 743.142 euros, lo que supone un decremento del 58%.
Gallardón además lo hace por la puerta de atrás ya que tras haber aprobado las prórrogas correspondientes a los tres lotes con una dotación presupuestaria similar a la de ejercicios anteriores, posteriormente en las Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2009 y del pasado 11 de febrero modificó los contratos administrativos haciendo un recorte inoportuno y que estratégicamente enfoca mal -muy mal- las estrategias de apoyo a la autonomía económica de las mujeres paso básico, elemental y primario y que condicio0na otros aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades.
Estos recortes presupuestarios responden a la desgana y falta de compromiso que el Ayuntamiento de Madrid manifiesta para con la situación de las mujeres madrileñas y pone en evidencia que la situación de las mujeres esta muy lejos de ser prioridad del PP.

Además, al tijeretazo se suma una sistemática reducción presupuestaria a las políticas de igualdad. Para rematar, en 2010 Gallardón tiene previsto reducir el número de atenciones a mujeres víctimas de violencia de género, a familias monoparentales y las atenciones previstas en el Plan Municipal contra la Explotación Sexual.

Esto no es una opinión lo dicen claramente los indicadores presupuestarios que Gallardón aprobó con una mayoría absoluta y que es absolutamente inicua para los problemas que enfrentan las mujeres madrileñas.

Comments

2 Recent Comments

  • flor

    Nunca pense que estuvieran atrasados en estas cuestiones los españoles, y es que son una cultura de primer mundo, no cabe duda que retroceden como los cangrejos os vais pa tras.
    Sin ese apollo destinan a mas mujeres madres de familia a descuidar totalmente a sus hijos al no encontrar apoyo para la solución de sus problemas, deberian estimular con premios a aquellas mujeres que aun con todas las problematicas de este mundo enfermo tratan de educar a sus hijos como buenos ciudadanos y así evitar posibles delicuentes que de seguro estos que aprobaron no tienen madre.

  • carlos

    no es noticia que en un spa famoso de marbella vivan personas con alto poder adquisitivo y del otro, pero si lo es cuando humillan, acosan y menosprecian a 160 trabajadores que lo sufren en silencio por miedo a perder su empleo. el especimen al que me refiero es capaz de devolver la comida a la cocina hasta 6 veces solo por j…y al comer en su hab. al camarero no le queda otra que subir y bajar, esto si el empleado es hombre porque si es mujer se le queda en bolas sin venir a cuento e intenta seducirla… patetico. en fin el hombre dio un gran paso cuando invento la RUEDA y luego ha evolucionado pero usted se quedo estancado tocandose mientras la chica limpia la hab.

Leave a Reply