Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kode_loadstyle.php on line 17

Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kode_loadstyle.php on line 17
Cesar a Neira: cuestión de salud – Ángeles Álvarez

Warning: Illegal string offset 'header-background' in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kf_function_utility.php on line 1158

Warning: Illegal string offset 'header-background' in /var/www/vhosts/angelesalvarez.com/httpdocs/wp-content/themes/the-democracy/framework/include/kode_front_func/kf_function_utility.php on line 1158

Cesar a Neira: cuestión de salud

Cesar a Neira: cuestión de salud

jesus-neriraLo cierto es que la forma en que Esperanza Aguirre y Francisco Granados ofrecieron a Jesus Neira la presidencia del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, puso en evidencia la falta de escrúpulos del PP a la hora de sacar partido de una desgracia ajena que generó gran empatía y reconocimiento hacia una de las victimas de un incidente violento.

En el caso Neira, el ofrecimiento de un cargo a quien estaba aun convaleciente en el hospital, muestra un PP dispuesto al aprovechamiento sin escrúpulos y a la utilización abusiva de las personas y su infortunio, pero denota también cierta imprudencia por parte de quienes cuidan del señor Neira en el ámbito emocional.

No creo que ser victima, sea motivo suficiente para ostentar la responsabilidad de un organismo público para el que se precisa especialización, dominio de las dinámicas de una violencia tan especifica, trayectoria de contacto con el problema y sobre todo muchas ganas de dejar de ser victima.

Las/os profesionales que intervienen con mujeres manifiestan un rotundo rechazo al concepto de “victima”. En realidad trabajan para sacar a las mujeres de ese papel e incorporarlas a la vida como supervivientes de una violencia que las subyugo pero no las derroto. El éxito terapéutico es la supervivencia, es decir, acabar con el papel de víctima.

En realidad, esto, consiste en recuperar la posición de persona con derechos a la que la sociedad repara, la libera del martirio y le ayuda a recuperarse del daño. Sin embargo, si alentamos el papel de víctima estimulamos un victimismo que termina siempre en comportamientos patológicos. No se puede (terapéuticamente hablando) fomentar ese papel y menos para sacar rédito político del mismo. Quienes se hallan en proceso de recuperación o duelo deben sanar. Lo saben los terapeutas y lo ha explicado con sensatez el mismísimo abogado de Neira -Javier Castro-, que ha dado en la diana al indicar que «nadie puede hacer de un trauma una causa».

Estos días el PP a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, ha dicho atrocidades como que un “gesto heroico” da patente de corso para hacer y decir lo que se quiera; y algo más revelador; que «se le puso ahí” (refiriéndose a la presidencia del Observatorio de la Violencia de Género) “porque era un ejemplo muy valioso». Por cierto: en Madrid tenemos 53.000 ejemplos valiosos de supervivencia en los últimos 6 años.

Dado que la condición de víctima no es una categoría de expertizaje -más bien todo lo contrario- cabe colegir que Esperanza Aguirre nombro a Neira presidente del Observatorio por otros motivos.

Después de leer el libelo del señor Neira contra la Constitución Española, el PSOE y todo lo que huela a Democracia se comprenden las auténticas razones por las que Aguirre » le puso ahí”.

Llegados a este punto solo cabe recomendar que se proceda, si alguien tiene un poco de sensatez, al cese del señor Neira: por salud democrática y por estrategia terapéutica.

Comments

4 Recent Comments

  • María Regina

    Veamos, el proceso ha sido el contrario.

    – Limitar los derechos de ciudadanía de las víctimas, por una presunta falta de objetividad suya motivada por el trauma vivido, con lo cual se las relega a eso, al papel perpetuo de víctimas, cuando lo que buscan en eso que tú dices, no ser tanto víctimas como ciudadanos y ciudadanas con una experiencia añadida del conflicto en el que se implican. Que su infortunio afecte a su objetividad depende del carácter de cada persona, al margen de que sea víctima o no lo sea.

    – No sé si criticar determinados -muchos- aspectos de la Constitución y proponer su reforma o incluso un texto constitucional nuevo, te parece, de por sí, una cosa subversiva, o una herejía, y siendo como tú eres, laicista, me extrañaría que la Constitución fuera para ti un, a modo de, texto bíblico; o si

    – caes en contradicción y niegas a una víctima que no se centre en su trauma y amplíe su campo dialéctico, y como terapia está bien, porque no hablo sólo de lo mío, o sí, porque el señor Neira es, nada menos, experto en Derecho Constitucional.

    – No sé si te das cuenta, pero en tu penúltimo párrafo has llamado «libelo» a la Constitución, puesto que en ella se habla de su reforma y de su derogación.

    – Cuándo hablamos de Tolerancia Cero con la Violencia de Género, ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿De que el justiciero o la justiciera sea de izquierdas y sólo utilice buenas palabras para evitar una agresión en curso?

    – Finalmente, propongo que el Ministerio de Igualdad financie una investigación para averiguar si es cierto que se está produciendo tan alarmante tasa de suicidios entre hombres acusados por sus parejas de delitos de violencia de género. Y en qué porcentaje las denuncias contra ellos eran falsas.

    – Si la mayoría de las denuncias resultaron ser falsas, implementar las medidas oportunas, y por la vía de urgencia, para castigar con contundencia a las falsas denunciantes.

    – Si resulta que no, que de verdad eran maltratadores, basándome en vuestros principios, habrá que cambiar el trato que se les da, porque estaríamos hablando de una Pena de Muerte oficiosa, y si eso no os mola para los terroristas, ¿por qué os debería molar para los maltratadores? Si os sienta mal que se les de una guantá, peor tiene que sentaros que se suiciden, porque el suicidio mata y una guantá, en principio, no ¿Estoy en lo cierto? Yo es que sí que estoy en contra de la Pena de Muerte, es lo que tiene.

    – Porque el Ministerio es de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y no de Mujeres entre sí, ya sean verdadera o falsamente maltratadas, ¿verdad?

    Es todo, Señoría.

  • Marisa

    Totalmente de acuerdo con usted Angela, su exposición es objetiva y didáctica, perfecta.
    Totalmente de acuerdo con usted, Angela, como ser humano que soy.
    Totalmente de acuerdo con usted, Angela, como mujer que soy.
    Totalmente de acuerdo con usted, Angela, como mujer divorciada, madre de 3 hijos, maltratada psicológicamente por mi exmarido desde hace casi 20 años. Ninguneados mis hijos y yo por la justicia: «Has tenido mala suerte, en el proceso de divorcio te ha tocado el único juez prohombre del Juzgado de Familia».
    Ignorada por la sociedad, mi entorno, donde las mujeres/trabajadoras/madres somos «sospechosas» y
    «despreciadas».
    Un saludo.

  • ismael

    este neira ha pasado de ser un heroe a ser un energumeno ultraderechista, aqui uno se da cuenta lo peligroso que puede ser juzgar atraves de los medios de comunicacion, ahora el solo a confesado por si mismo el tipo de persona que es

  • Susana

    y todo esto ha pasado para ocultar el funcionamiento de la Sanidad madrileña, el grado de deterioro que ha conseguido Esperanza Aguirre en la sanidad pública, que no fue capaz de atenderle adecuadamente y han tenido que buscarle algo para que no lo airee.

Leave a Reply