Para Irán, si. Para España, no

Para Irán, si. Para España, no

IRANEl descaro y la desvergüenza de la prensa conservadora española son, como el de la derecha misma. La derecha mediática, extremadamente desvergonzada y radicalmente impúdica e insolente, está tan cínica como la derecha política.

Ayer mismo la página tres del periódico La Razón recogía la siguiente frase:

“La memoria es un instrumento vital en la lucha por deslegitimar a las dictaduras”.

Este reconocimiento lo hacia suyo en un pie de foto que mostraba el momento en que  un grupo de activistas exhibieron en el Parlamento Europeo imágenes de Neda Agha Soltan, frente al ministro de Exteriores de Irán.

Neda Agha se ha convertido en un símbolo para los demócratas iraníes después de que fuese asesinada durante la represión de las protestas que estallaron tras conocerse la sospechosa victoria electoral de Ahmadineyad.

Para la derecha española la memoria del pueblo iraní es reivindicable mientras que la de los ciudadanos españoles empeñados en encontrar a los miles de fusilados, y aún desaparecidos, por la dictadura franquista, no. Imagino que es precisamente esa conciencia de que “la memoria es un instrumento vital en la lucha por deslegitimar a las dictaduras” la que les lleva a atacar enfurecidos la memoria que deslegitima al franquismo.
Quede claro que no valen esas ansias de justicia que solo se aplican de fronteras para afuera. Unos medios de comunicación y una derecha política tan repentinamente conscientes de la importancia de reconocer a las víctimas como instrumento para la toma de conciencia colectiva, no deberían ser tan farsantes con los principios y reconocer, para todos, la necesidad de que los familiares rememoren o recuperen a los suyos.
Yo estoy de acuerdo en que un pueblo no debe olvidar los crímenes y las violaciones de los Derechos Humanos contra la población. Pero es impúdico que eso que le parece admirable a la derecha española, cuando lo reclama el pueblo de Irán, le repugne si quien reivindica y recuerda es el pueblo español.

Comments

1 Recent Comments

  • Mer PARSI

    Hola Angeles Alvarez,
    Pensamos que queda muy poco tiempo para corregir los problemas de la economía española.
    Por eso queríamos tener una sita con Sra. Leire Pajin y hablar sobre este tema. Y todavía estamos esperando.
    Un saludo
    667 338 903
    Mer PARSI

Leave a Reply