Acción en defensa de la igualdad y contra la violencia de género

Acción en defensa de la igualdad y contra la violencia de género

masigualdad-300pixelesCampaña de la RED FEMINISTA QUE TRANSCRIBO Y COMENZARE A HACER EFECTIVA EN TODOS LOS ESPACIOS DE RED SOCIAL EN QUE TENGO PRESENCIA.

——————————

Ante los ataques sistemáticos de la derecha neo-machista a las Leyes de Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género creemos que es necesario visibilizar una respuesta contundente.

Por ello proponemos invadir la blogosfera, las webs, las redes sociales y los espacios de comunicación informales de un mensaje claro y contundente en torno a la idea: Para combatir la Violencia de Género, hay que promocioanr la Igualdad

Para ello es preciso: Escribir, Incluir, Sustituir.

  • Escribir notas y posts en torno a este mensaje en blogs y webs.
  • Incluir en vuestros blogs, webs, el logo que os adjuntamos.
  • También sustituir vuestra imagen en las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) durante los próximos días con el mismo logo.

Entendemos que las políticas de igualdad son claves para combatir la violencia de género y que los mensajes y políticas de la derecha cuestionando a las instituciones que implementan estrategias para la igualdad, boicoteando el desarrollo reglamentario de las leyes o dando pábulo a la creencia de que existen miles de  denuncias falsas como práctica habitual de las mujeres, no son otra cosa que una resistencia organizada a los cambios que una sociedad democrática debe promover para avanzar en una convivencia en igualdad y libre de violencia.

Estas campañas fomentan el silencio y limitan o impiden la toma de conciencia social sobre un problema más grave, en términos de vidas humanas, que el terrorismo político.

Las consecuencias de estas campañas de ataque a leyes fundamentales para conseguir erradicar una violencia que cuesta la vida a decenas de mujeres cada año, son, impredecibles. Por tanto es el momento de exigir RESPONSABILIDAD política y social … pasalo!!!.

Comments

2 Recent Comments

  • alfonso infantes

    Señora Alvarez su post es de lo menos ajustado a la realidad social española donde todos somos iguales “de facto” ante la Ley, bueno me corrijo, los hombres somos discriminados en los procesos de divorcio. Yo le recomendaría que en vez de tanta palabrería en España se diese un viaje por Somalia o India y empezase a trabajar en la igualdad donde no existe y no tomar esta posición tan cómoda en donde el trabajo está hecho gracias a hombres y mujeres de este pais que hemos luchado por ello…. Y donde personas como usted lo que ahora pretenden es la supremacía de la mujer a costa de los hombres y nuestros hij@s.

  • NORKA BOLIVAR

    buenas, yo pienso tambien que la mejor forma de erradicar la violencia de genero es educando desde nuestros hogares,a los niños que seran los adultos del mañana.

Leave a Reply