Pronóstico de fraude

Pronóstico de fraude

Faltan 52 días para que acabe el año y el Ayuntamiento de Madrid aún no ha publicado la convocatoria de subvenciones a ONGs.

Las convocatorias habitualmente se publican en primavera y se resuelven en unos tres meses. Esto significa que las ONGs tienen medio año para poder realizar las actividades.

Concha Dancausa que se especializó en el arte de ahogamiento y defenestración de ONGs desde su paso por el Instituto de la Mujer, comenzó su tarea nada más aterrizar en el Ayuntamiento de Madrid. En el caso de las subvenciones a proyectos de promoción de la igualdad y el empleo, su antecesora Ana Botella, de la mano de Asunción Miura como Directora General, fue capaz de sacar en tiempo y forma todas las convocatorias. Concepción Dancausa, de la mano de Rocío de la Hoz, realiza una gestión chafallona y se parapeta en la excusa inverosímil siendo incapaz de cumplir un solo plazo desde que llegó al Área de Familia y Asuntos Sociales.

Sirva de ejemplo el gráfico adjunto donde queda constancia de la dilación reincidente entre las convocatorias y resoluciones de uno y otro equipo para resolver la citada convocatoria (de 3 a 9 meses).

Todos/as sabemos que las ONGs son proveedoras de asistencia y que palian las necesidades de atención de muchas personas cuyas carencias no encuentran respuesta en los servicios sociales municipales. Sabemos que sin su trabajo continuo, desinteresado y responsable no existirían suficientes recursos asistenciales para cubrir las necesidades sociales del municipio. No en vano, en la ciudad de Madrid, la mayoría de las derivaciones a los recursos que gestionan las  ONGs las realizan los servicios sociales municipales.

En Madrid las ONGs de mujeres han trabajado en 2009 con un total de 50.00 mujeres,  16.502 fueron orientadas y ayudadas para una eficaz búsqueda de empleo, mientras que a través de los 14 programas subvencionados para la atención a la violencia de género, han intervenido con 7.220 usuarias en materia de prevención, atención integral a mujeres e hijos/as, trata de mujeres o agresiones sexuales.

Faltan 52 días para que acabe el año y el Ayuntamiento de Madrid  y el PP prepara una estafa en toda regla, un engaño medido ya que pretende amortizar un ejercicio completo publicando a escasos días de finalizar el año una convocatoria que no podrán resolver en este ejercicio. Administrativamente constará que han convocado en 2010, pero de facto, serán las de 2011. Al estilo trilero el PP se habrá saltado un año completo y consumado un fraude que pasará desatendido durante la vorágine electoral de la primavera de 2011.

El PP no dió respuesta en el Pleno municipal a las demandas del PSOE y eludió pronunciarse  respecto a la convocatoria de 2011. Ese silencio nos permite hacer un pronóstico de fraude y de aprovechamiento ilegítimo por su parte del trabajo realizado por las ONGs ya que mayoritariamente ya han realizado la actividad y se han endeudado al prestar bajo credito los servicios que el Ayuntamiento de Madrid no les pagará.

Ahogan con descaro porque para la derecha, estas organizaciones son grupos que incomodan salvo que perternezcan, por ejemplo, al espectro de las que se lanzan apasionadamente a criminalizar a las mujeres que quieren planificar su maternidad. Para esas, siempre encontraran alguna partida presupuestaria.

Leave a Reply