Mujer de 42,5 años sin graduado, perfil del receptor de la RMI

Mujer de 42,5 años sin graduado, perfil del receptor de la RMI

Más de 13.000 familias la recibieron en diciembre

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

El perfil del receptor de la Renta Mínima de Inserción (RMI) en la Comunidad de Madrid es el de una mujer con responsabilidades familiares no compartidas, de 42,5 años y que no tiene graduado escolar, según ha afirmado la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez, en la comisión ordinaria de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, que ha precisado que en diciembre 13.218 familias recibieron la renta.

Durante la comisión celebrada esta semana, Pérez ha indicado que con la crisis ha cambiado el perfil de la persona perceptora de la RMI en la región, que ahora reciben mayoritariamente mujeres, a pesar de que el número de féminas receptoras ha bajado en tres puntos porcentuales.

Además, ha destacado que un 34 por ciento de los perceptores de la RMI son “personas solas”, que ha bajado el número de familias perceptoras con menores a su cargo y que un 67,7 por ciento tenía un nivel de estudios inferior al graduado escolar.

La directora ha reseñado que desde 2001 y hasta diciembre de 2010  más de 29.402 familias madrileñas han percibido la RMI, lo que supone 85.000 beneficiarios. Asimismo, ha destacado que 13.218 familias se mantenían en la nómina de diciembre de 2010.

En este punto, ha resaltado que en 2010 se han extinguido 1.389 RMI, y ha explicado que en un 50 por ciento de los casos se debe a que estas personas han encontrado un empleo o han resuelto su situación personal y económica.

Leave a Reply