Los ‘Legionarios de Cristo’ gestionarán el Punto de encuentro familiar de Pinto

Los ‘Legionarios de Cristo’ gestionarán el Punto de encuentro familiar de Pinto

03 de enero de 2012   PINTO

D.G.C.

La Fundación ‘Altius-Francisco de Vitoria’, adscrita a los ‘Legionarios de Cristo’, gestionará el ‘Punto de Encuentro Familiar’ de Pinto, tras aprobar la Junta de Gobierno esta contratación por periodo de un año, prorrogable doce meses más) por 42.120 euros.

La contratación ha aireado las críticas de la oposición. Así, el exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista, Juan José Martín, ha pronosticado que esta adjudicación “es un primer paso que acabará con una concesión demencial de la gestión de servicios públicos de nuestro municipio a fundaciones, empresas y asociaciones afines al PP y de marcado carácter ultraconservador”.

El PSOE pinteño ha recordado que, desde 2006, “la congregación Legionarios de Cristo controla a través de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria varios centros de participación e integración para inmigrantes (CEPI) creados y financiados por la Comunidad de Madrid” y que “percibe 1,6 millones al año de las arcas regionales, con el único fin de manipular y tener controlado el movimiento asociativo y el voto inmigrante”.

“Ahora se suma Pinto, con Miriam Rabaneda como alcaldesa, que fiel a su servilismo político no ha dudado en adjudicar el servicio de Punto de Encuentro Familiar y varias actividades dirigidas a inmigrantes a esta fundación”, han señalado los socialistas.

Por su lado, fuentes del MIA han considerado que un Servicio como el Punto de Encuentro Familiar “no debería estar en manos de una fundación de tan marcado carácter sectario, máxime teniendo en cuenta –han señalado– que el objetivo principal de este servicio es el solventar problemas en familias cuyo modelo más común choca frontalmente con el se defiende desde una congregación ultracatólica”.

En este sentido, los responsables del MIA han informado de que la misma Fundación “se ha presentado en Pinto para gestionar el Servicio de Educación Social y Terapia”.

DEFENSA DE LA ADJUDICACIÓN

Por su parte, la tercera teniente de Alcalde y concejala de Familia y Asuntos Sociales, Rosa María Ganso, ha defendido el proceso por tratarse de una adjudicación que ha respondido a criterios “técnicos”. “Se concedió el servicio a la empresa que, según los técnicos del Ayuntamiento, presentó la oferta más económica y que más puntuación total obtuvo”, ha precisado.

En este sentido, la edil ha recordado que la adjudicación “puede ser cualquier cosa menos criticable” y ha recordado que tanto el PSOE como el MIA estuvieron “presentes en la votación final” (el primero “no votó en contra de la contratación”).

A juicio de la responsable de Familia, se trata de una “decisión es técnica”, no política. “Este Gobierno -ha declarado- da su consentimiento a lo dicho por los técnicos tras comprobar que, efectivamente, era la que más puntuación sacó y que suponía menor coste para el bolsillo de los pinteños”.

“Cuando tenemos que ayudar a Pinto a salir adelante no estamos para demagogias partidistas que intentan engañar a los ciudadanos, sino para ofrecer a los pinteños los servicios más baratos, completos y de mejor calidad posibles”, ha finalizado.

Leave a Reply