ARTE GAY BUSCA CASA

ARTE GAY BUSCA CASA

Me piden que de a conocer esta iniciativa, que me ha parecido interesante y con la que colaborare. No dejes de leerlo:  

El próximo lunes día 13 a partir de las 10h. se pondrá el marcha el proyecto ARTE GAY BUSCA CASA en la web de crowdfunding (patrocinio colectivo) Verkami.

Se trata de conseguir dinero para un documental que contará la historia de cómo se consiguió crear la Colección Visible, en el contexto social y político que la hizo posible, con el motor de la reivindicación del derecho al matrimonio homosexual y los derechos LGTB trabajando a favor de la iniciativa, a través del trabajo de las organizaciones gay, lesbianas y transexuales y un contexto social y político propicio que convirtió a España en uno de los países más avanzados del mundo en lo que tiene que ver con los derechos del colectivo LGTB.

 Se puede contribuir a la realización del documental desde 20 euros o sea que es asequible para todos los bolsillos y voluntades.

Me gustaría que pudieras darle algo de difusión entre tu red de amigos y conocidos, ya que de que recaudemos los 3.500 euros que solicitamos (si se recauda menos el dinero no se nos entrega y ni se cobra a los donantes) depende que la película tenga imágenes de archivo, música, subtítulos en inglés etc. etc..

Desde el próximo lunes a las 10:00h. se podrá entrar en el proyecto en Verkami a través de su página web:

  1.  www.verkami.com/projects/1215-arte-gay
  2. www.verkami.com/projects/1215-arte-gay-busca-casa

Sinopsis argumental del documental: ARTE GAY BUSCA CASA Página de crowdfunding: www.verkami.com

Película que narrará el nacimiento en 2005 de la Colección Visible de arte contemporáneo, una colección que reúne hoy día cerca de mil obras de temática gay y lésbica gracias a las donaciones solidarias realizadas por cuatrocientos artistas de treinta países. La colección ahora busca “una casa”, un espacio donde poder exhibirla y convertirla en un museo dedicado a mostrar la cultura homosexual. Un espacio desde el que reivindicar la dignidad y las señas de identidad de gays, lesbianas y transexuales. El filme presentará el contexto social e histórico en el que surgió, en medio de importantes transformaciones como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o la reivindiación de los derechos de las personas transexuales.

 El estreno del documental está previsto para el día 30 de junio de 2012.

Algunas de las obras que forman la colección pueden verse en la web:

www.festivalgayvisible.com

 

Comments

1 Recent Comments

  • luis fernandez

    Tema muy interesante para to@s y que nos pone a la altura de otras ciudades , no podia ser menos en Madrid , como de ……Berlin , N. York. San Francisco ….. y les deseo mucha suerte y mucho éxito…… y a colaborar TOD@S …….

Leave a Reply