El PSOE propone que el fútbol femenino participe en los ingresos de las quinielas

El PSOE propone que el fútbol femenino participe en los ingresos de las quinielas

En una proposición no de ley presentada hoy en el Congreso

Se trata de “una reclamación de las mujeres futbolistas españolas, que necesitan espacios donde se las haga visibles y contar con una financiación suficiente, que haga posible su profesionalización”, afirma la diputada Ángeles Álvarez.

   ver texto completo de la PNL 

 

Madrid, 3 de julio de 2013.– El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley para que los clubes femeninos de fútbol puedan participar en los ingresos procedentes de las Apuestas Deportivas del Estado.

La diputada Ángeles Álvarez –que ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol, Fe Robles Fernández,- ha explicado que se trata de “una reclamación de las mujeres futbolistas españolas, que necesitan espacios donde se las haga visibles y contar con una financiación suficiente, en camino a profesionalizarse”. España cuenta con casi 40.000 jugadoras de fútbol federadas.

Los socialistas entienden que una buena vía para ello “es hacer que en las quinielas deportivas aparezcan partidos de la liga profesional femenina”. Eso significaría también que “en el reparto de la recaudación de la quiniela, una parte revertiría sobre los clubes femeninos”.

En tanto se apruebe una normativa que regule esta cuestión, la iniciativa socialista propone que, al menos en las jornadas en las que no hay liga profesional de primera división, se incluyan partidos femeninos en las quinielas. Eso sería unas 3 o 4 jornadas al año, y supondría entre 45 y 50 millones de euros, dependiendo de la recaudación. “En estos momentos, en que no hay ningún apoyo oficial a este tipo de clubs, lo poco es mucho”, resalta Álvarez.

“En todo caso, es abrir un camino. El hecho de que aparezcan en las quinielas, significa hacer visible el fútbol femenino, y la visibilidad del fútbol femenino, sin duda, va a llevar a que haya un aumento del patrocinio, que es una línea de financiación muy importante”, señala la diputada socialista. “No es solamente lo que significa aparecer en las quinielas, sino también abrir la puerta a que haya financiación vía patrocinios y, en definitiva, hacer que sea posible la profesionalización de las mujeres en el fútbol femenino, que es el objetivo final de esta iniciativa”, concluyó.

Leave a Reply