PP vota en contra de reforzar protección a los hijos/as frente a delitos de violencia de género

PP vota en contra de reforzar protección a los hijos/as frente a delitos de violencia de género

Los hijos e hijas de las familias en las que se sufre la violencia de género, están en el epicentro del fenómeno y sufren directamente su impacto.

El Informe de 16 Julio de 1997 del Parlamento Europeo, ya insto  a los Estados miembros a establecer medidas referidas a la custodia de hijos e hijas  y manifestó su preocupación por el “hecho de que muchas mujeres se vean expuestas a abusos continuos a raíz de resoluciones judiciales que permiten los contactos entre un cónyuge o ex cónyuge violento y sus hijos”.

No menos importantes parecen las observaciones que vienen haciendo los expertos de la intervención psicosocial con los menores, cuando la condicionan para ser efectiva y como requisito previo, al hecho de poner fin a la exposición del/la menor a la situación de violencia, proporcionando en la medida de lo posible un entorno seguro alejado del abuso y el maltrato.

Desgraciadamente esto no siempre es posible ya que en ocasiones el maltrato hacia la madre no cesa tras la separación o el/la menor deben seguir viendo o conviviendo con el padre violento en atención al régimen de visitas dictado tras la separación o divorcio  lo que según los profesionales puede llegar a constituir un serio hándicap para el éxito de la intervención.

Aquí todo el debate parlamentario:>>>>>>>

DEBATE de la Toma en consideración de Proposiciones de Ley Del Grupo Parlamentario Socialista, Orgánica para reforzar la protección a los hijos e hijas menores frente a los delitos de violencia de género. (texto)

 Y aquí puedes ver mi intervención >>>>

8 de octubre de 2013 / Pleno

Leave a Reply